viernes, 27 de junio de 2014

Mothman

0
¿Quién es el hombre polilla?

El Mothman nos brinda una de las más enigmáticas y extravagantes historias que circulan sobre sobrenaturales, pues la información disponible le acerca más a la categoría de leyenda urbana que a otra cosa.


Mucho se ha debatido sobre el aspecto físico de Mothman, siendo habituales aquellas descripciones que le definen con forma humanoide de más de 2 m de alto, un par de grandes alas capaces de replegarse, y recubierto de una mata de pelo gris oscuro, enormess garras en las patas, con dos grandes ojos rojos y brillantes capaces de hipnotizar.


Podemos ubicar el origen de esta leyenda en Virginia, (EEUU). Fueron varias personas las que avistaron el “Mothman”, concretamente el 15 de Noviembre de 1966, en Point Pleasant. Además, durante ese año, fueron constantes una serie de extrañas llamadas en las que solo se escuchaba el “ruido que haría un ratón de tamaño gigantesco”. Un ruido posteriormente atribuido al Mothman.

En el transcurso de la noche del 14 al 15 de noviembre, dos matrimonios paseaban en automóvil cerca del sector conocido como “área TNT”, una zona de antiguos depósitos militares de explosivos usados durante la segunda guerra mundial. Ellos habrían observado al lado del camino a una criatura de unos 2 m de altura, con dos alas plegadas a la espalda y que les miraba con dos brillantes ojos de color rojizo. El conductor se habría dirigido hacia la carretera principal y los ocupantes aterrorizados habrían sido seguidos hasta la misma entrada del pueblo. Los testigos afirmaron haber oído un agudo grito proveniente de la criatura; pero la búsqueda en la zona no deparó nada. El día siguiente, también en las inmediaciones, otro testigo habría asegurado haber visto al monstruo: “Lo vi entre las sombras, era como si se hubiese estado arrastrando en el piso y lentamente fue poniéndose de pie, de color gris y mucho más alto que un hombre, con dos terribles ojos rojos”. 

La noticia se extendió velozmente y así, Point Pleasant se convirtió en el foco de atención de muchos “caza-monstruos”, que armados recorrieron una y otra vez los sitios señalados por los testigos sin encontrar absolutamente ningún indicio.

Días después, en un campo de cultivos, otra persona confirmó que lo vio al amanecer, "una figura humana de color grisáceo, elevándose verticalmente desde el suelo y abalanzándose contra el auto". El testigó tuvo que huir varios km de él.

Los testimonios también provenían de miembros del ejército de los EEUU, pues varios pilotos pertenecientes a la base militar cercana de Galípolis, el día 4 de diciembre también habrían observaron al monstruo maniobrando y planeando sobre el río, y que calcularon que iba a unos 100m de altura y a casi 100 km por hora, sin que fuesen capaces de fotografiarlo.

Los avistamientos del Mothman cesaron la noche del 15 de Diciembre de 1967 cuando el puente de Silver Bridge se vino abajo, acabando con la vida de más de 46 personas. El Mothman nunca más volvió a ser visto en el lugar….

A partir de aquí, son numerosas las teorías sobre el Mothman; hay quienes creen que era un ángel que venía a avisar de la catástrofe; otros, que era un demonio que vino a causarla. 

Algunos aseguraban que era una grulla canadiense (un pájaro muy popular en el lugar), que incluso podía haber mutado por la radiactividad que aún pudiera albergar la zona TNT, aunque todos los testigos aseguraron que lo que vieron no era una grulla.

También se habló de una maldición echada 500 años atrás por el líder de las tribus nativas, un jefe shawnee llamado Hokolesqua, antes de morir víctima de una emboscada….

Si es sorprendente que haya muchos registros sobre posibles Mothman en la historia, sobre todo en las antiguas culturas.

Uno de esos registros hablan de los Demonios de las Ruinas, de la cultura babilónica, quienes se les describen como seres peludos y de enormes ojos rojos, que vagaban por las ruinas del desierto capturando hombres. Se dice que el único que podía tratarlo era el Rey Salomón gracias principalmente a su sabiduría.

Así también, en la vieja escocia, se decía que en los bosques habitaban extraños seres de las mismas características que sólo podían ser controlados por algunos sacerdotes o chamanes.

En la actualidad

Al parecer, y si bien parece haber existido testimonios similares del Mothman en la antigüedad, en estos tiempos actuales no se han registrado más testimonios sobre estos extraños seres, al parecer, esto daría razón en aquellos que dijeron que esto no se debió más que todo a una especie de histeria colectiva que duró algo más de tres meses en ese pequeño poblado de Point Pleasant en los Estados Unidos.

Hoy en día en Point Pleasant hay una estatua metálica de 12 metros de altura creada por el artista y escultor Bob Roach en honor a Mothman. En 2005 inauguraron el museo de Mothman dirigido por dirigido por Jeff Wamsley y cada tercera semana de septiembre se celebra la fiesta anual de Mothman.




Author Image

About Wilhelm11
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios:

Publicar un comentario