miércoles, 13 de febrero de 2013

El curioso caso de Zé Arigó, el cirujano psíquico

4
José Pedro de Freitas es más conocido como Zé Arigó. La parapsicología siempre estuvo interesada en las increíbles cualidades místicas del brasileño: curaciones, operaciones que realizaba con instrumentos rústicos y que no se podían explicar con el rigor de la ciencia.

Fueron muchas personas (también gente perteneciente a la alta sociedad brasileña), las tratadas por Arigó y sanadas por él, coincidiendo todas en la forma rústica en que procedía a llevar a cabo su tarea: muchas lograron curarse, para sorpresa de los propios médicos que las tenían como pacientes.




Con sus propios dedos o con ayuda de instrumental rudimentario, realizaba incisiones, extraía tumores, quistes... Los pacientes aseguran haber sido curados, y la ciencia oficial, aunque desaprobó esta práctica, admitió los milagros de este excelso personaje.


Zé Arigó nació en 1921 en Hacienda Faria, Congoñas del Campo, y murió en 1971, en un accidente automovilístico, cuando se dirigía de Congoñas a Belo Horizonte. De familia humilde, carente de estudios y la formación precisa, era capaz de atender en su casa a unas 300 personas en un solo día. Según contaba, cuando entraba en trance con un tal doctor Adolf Fritz, que ejerció la medicina durante la I Guerra Mundial, utilizaba su cuerpo para realizar las sanaciones. 

Pero lo más increíble eran sus técnicas y su "instrumental", compuesto de navajas, cuchillos y cualquier objeto capaz de realizar una incisión, todo ello en condiciones insuficientes higiénicamente hablando, pero el caso es que nunca produjo una infección. Sus pacientes no sufrieron dolor, a pesar de la falta de anestesia y era capaz de realizar comprometidas intervenciones cirujanas de un modo increiblemente rápido. 

Este es el testimonio de uno de los innumerables testigos de la singular praxis de Zé Arigó:

"En una ocasión salió de su despacho rápido, y con gran violencia introdujo una navaja por la vagina de una paciente. Acto seguido realizó violentos movimientos que asustaron a los presentes. A pesar de no utilizar anestesia, la mujer no parecía sentir dolor. Segundos después extrajo una bola desagradable del tamaño de un pomelo, un tumor. Lo soltó en el fregadero y se sentó. Y comenzó a llorar".


Por supuesto, no le faltaron detractores que lo acusaron de intrusismo profesional, circunstancias que le valió una pena de cárcel. Pero su fama entre los ciudadanos era tal, que el presidente de Brasil le indultó (algunos afirman que en realidad el presidente le devolvió el favor por haber curado a su hija).

Arigó continuó ejerciendo en su pequeña consulta, lo que le supuso nuevos ataques por parte de la medicina "oficial", que consiguió definitivamente encerrarlo en prisión durante 18 meses, en los que se ocupó de curar a cuantos presos acudían a su celda. Cuando fue puesto en libertad, siguió curando gente sin cesar durante los 6 años que transcurrieron hasta su propia muerte en 1971 a causa de un accidente de tráfico.

Fue tachado de farsante, de saber muy bien donde cortaba por tener libros de medicina en su casa, de no haber curado nunca a nadie, de ser un hábil ilusionista, etc. Nunca sabremos la verdad, aunque el gran número de testigos y pacientes y su duradera fama parecen darle credibilidad.

Sin embargo, en la historia de esta persona tan peculiar, hay un fuerte componente místico, y es que, supuestamente, Zé Arigó practicaba sus intervenciones en "trance" e "incorporaba" al antes mencionado doctor Fritz, un médico alemán que utilizaba su cuerpo como medio para efectuar sus "operaciones". Sus "operaciones psíquicas" nunca duraban más de un minuto. 


Arigó decía, que en su cuerpo encarnaba el espíritu del doctor Adolph Fritz, un supuesto médico alemán fallecido en 1918. De su infancia recuerda "haber sido perseguido por una luz muy brillante, que casi lo ciega". Más tarde, dice, comenzó a oir "una voz que hablaba en una lengua extranjera". Arigó no hablaba alemán. Sin embargo, el espíritu del médico comenzó a instruirlo y a guiarlo en el arte de curar.


Este inquietante dato del tal Adolph Fritz, supuso tal impacto que se quiso entrevistar, (con Arigó en estado de trance), al doctor Fritz: decía haber nacido en Munich. Su padre sufría asma y el médico le había recomendado que se mudara a un lugar con mejor clima, motivo por el cual los Fritz viajaron a Polonia cuando él tenía 4 años. Obligado a trabajar desde joven a causa de la prematura muerte de sus padres, Fritz estudió Medicina por su cuenta. Un mes antes de licenciarse, entró un general con su hija en brazos y, pese a sus esfuerzos, no la pudo salvar. 

El militar acusó a Fritz de su muerte y lo mandó a encarcelar, donde sufrió toda clase de tormentos. Se escapó de la cárcel y huyó a Estonia, donde vivió entre 1914 y 1918, año en que murió. Antes de morir, vio a Jesús, y se prometió a sí mismo que iba a volver a la Tierra para curar, siempre que pudiese. 

Después de Arigó, centenares de médium y curanderos brasileños aseguraron estar poseídos por el doctor Fritz.




Author Image

About Wilhelm11
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

4 comentarios:

  1. Las imágenes del video se ven reales no creo que sea fake interesante y enigmático

    ResponderEliminar
  2. Que loco verdad....muy buena pagina y buenos temas.

    ResponderEliminar
  3. GRANDRE MEDIUM podem chamarem burxo ou anti-cristo nao me importo conformr me jugarem sereis julgados sou esprita mestre reki pastor mormon consagado catolico e cartomante tenho muita fe em n.s,aparecida em jesus cristo deus pai por isso nao temo niguem heide fazer vir tudo a portugal estou na cidade guarda so necito ler os livros sagardos pois o chacra da coroa e coraçao abriam se em fatimaMiguel Arcanjo Espírita dos Pobres Vêja a minha presença no Programa "CASA DO MANEL" RegioesTV RTV Link: https://www.youtube.com/watch?v=CG9ys0FiIcs Miguel Arcanjo http://espiritadospobres.webnode.pt/http://espiritadospobres.home.sapo.pt/ http://youtu.be/WaKk3iz5-9Q Miguel Arcanjo Espírita dos Pobres Vêja a minha presença no Programa "PEDRA D´AUDIÊNCIA" RegioesTV RTV Link-1ª Parte: https://www.youtube.com/watch?v=3D_C_rI61G4 Link-2ª Parte: https://www.youtube.com/watch?v=TLlLpRRqKb4 so falta fazer o curso diacono catolico mas nao desisto das cartas so peço que rezem por mi
    http://espiritadospobres.webnode.pt/
    CASA DO MANEL PGM 92 PARTE 2docid=502012333&prefer=lang
    http://www.espritadospobres.home.sapo.pt

    ResponderEliminar
  4. La realidad es sobrenatural y los caminos se encausan en donde la conciencia puede desenvolverse libremente, por lo que poco importa la creencia o el punto o la llave que se necesite para ser libre, asumiendo el error como el aprendizaje o el escalon necesario.

    Las ideas actuan como frenos, fronteras, territorios que deben defenderse bajo una ley que impera dentro. Esas ideas son las que se esparsen como virus y toman posesion en territorios, y una idea de ese tipo necesita de un opuesto que le ayude inconcientemente a encontrar el camino. Los opuestos sostienen una realidad, una frontera ilusoria promovida por nuestra ignorancia que se transforma en idiotez cuando no se asume la humildad de aceptarla. Para salir de un terriorio se sale con voluntad, en este caso la persona se entrega a lo desconocido.
    Antes de la accion se encuentra el pensar, y antes, la energia de donde se genera, y muy pocos se percatan de sus propios estados. La ideas-virus, necesitan de una amalgama que la sostengan y las haga suyas y esa es la energia emocional, la base de la accion o la no accion que es tambien accion.

    Esto significa que la realidad se concentra con el otro y se concreta cuando se es el otro. Un conocimiento sin experiencia es una fantasia, es un fantasma, es elucubracion, es una idea que busca materializarse, mientras tanto pasa por el ensayo mental con lo que tiene a mano, su historia personal, lo que sabe y lo que no sabe que es llenado con mas ilusion.
    Hay que disernir en una opinion lo que realmente se piensa y se autoconstruyo en el tiempo para identificarse, para comprender el mundo, y lo que es solo una expresion emocional de un estado sin resolucion, sin sentimiento propio.
    Todo esto quiere decir que el observador es en lo que enfoca y el objeto elegido contiene lo que puede ver y lo que no. Cuando se ve lo no visto se completa y sabe, porque lo vivio en primera persona, lo experimento. Al expresar lo vivido se limita la experiencia por las palabras, o sea, el emisor tiene limites y el receptor tambien los tiene, cuando se expresa ideas de terceros se disminuye aun mas.
    Todos han vivido mas o menos experiencias, las repeticiones nos dan habilidad y un nivel de comprension especifico aunque existe la intuicion que nos da el siguiente escalon, y solo se ve cuando nos hemos dado la libertad de verlo.

    ResponderEliminar